El Comando del Ejercito del Perú dio a conocer esta noche que el día de hoy domingo 5 de febrero, aproximadamente a las 18:45 horas, se produjo una explosión en el polvorín ubicado en las instalaciones del Cuartel Militar Macamango – Quillabamba, Cusco, sede de la 33° Brigada de Infantería.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en sus redes sociales que, producto de este incidente, 11 personas resultaron con lesiones leves, los cuales son atendidos en el Hospital de Quillabamba (7) y en el puesto de salud de Macamango (4).
En un comunicado, el Ejército del Perú señala que, según las primeras indagaciones, “presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos, lo que generó deterioro en la infraestructura del polvorín, no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”.
Personal de la 33° Brigada de Infantería viene realizando el empadronamiento de las personas y viviendas aledañas afectadas por esta explosión, con la finalidad de identificar los daños personales y materiales en los vecinos de esta instalación militar.
El Comando del Ejército del Perú ha dispuesto que el sistema de Inspectoría inicie un proceso de investigación al respecto.
(FIN) DOP/JCR
También en Andina:
Publicado: 5/2/2023