Andina

Explosión en fábrica deja 5 muertos y más de 50 heridos en India

Explosión dejó muerte y destrucción en Nueva Delhi. ANDINA/Internet

Explosión dejó muerte y destrucción en Nueva Delhi. ANDINA/Internet

16:00 | Nueva Delhi, jun. 3.

Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas hoy en una explosión de grandes dimensiones ocurrida dentro de una fábrica de químicos en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, indicaron las autoridades.

La explosión provocó un incendio en una planta en el área industrial de Dahej en el distrito de Bharuc, a unos 254 kilómetros al sur de Gandhinagar, capital de Gujarat.
   
"Una explosión de grandes dimensiones dentro de la fábrica agroquímica que produce pesticidas, dejó cinco muertos y 50 heridos", confirmó un funcionario de la oficina del distrito de Bharuch. "Algunos de los cuerpos fueron hallados dentro de la fábrica y otras personas perdieron la vida en el hospital", agregó.

El funcionario indicó que los heridos por la explosión fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención. Las víctimas han sido identificadas como trabajadores de la fábrica.

Por el momento, se desconoce la causa de la explosión, sin embargo, las autoridades comentaron que una parrilla dentro de la fábrica explotó.
   
Las autoridades enviaron bomberos al lugar para contener el siniestro en el lugar, de donde salía una espesa nube de humo negro. Funcionarios de la oficina de manejo de desastres evacuaron a los residentes de dos aldeas cercanas a la fábrica.

Los reportes señalan que la explosión se escuchó en un radio de tres kilómetros.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar