Andina

Expertos internacionales capacitarán a docentes de universidad La Cantuta

Las clases iniciarán el lunes 14 de septiembre

ANDINA/Norman Córdova

10:22 | Lima, set. 9.

Los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, serán capacitados por expertos de Estados Unidos, México y Chile, en estrategias para la continuidad del servicio educativo y así optimizar su propuesta académica en beneficio de sus estudiantes.

La iniciativa académica se da después de ganar la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación (Minedu) por los procesos que ha implementado para continuar con las clases en sus siete facultades vía online.

La Cantuta fue elegida entre todas las universidades nacionales para recibir esta capacitación que será desarrollada por el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiadas de México; el Instituto Laspau, un organismo afiliado a la universidad de Harvard y, U-planner, una compañía latinoamericana de soluciones tecnológicas para la educación presente en 16 países con su casa matriz en Chile.

Programa de estudios


Explicaron que este proyecto considera un exigente programa de estudios donde se abordarán temas como "El modelo digital flexible y el aprendizaje activo", "La organización de plataforma y clases vía web conference", "Estrategias didácticas", "Comunicación e interacción en el aula virtual" y "Evaluación en el entorno digital". 


Sobre esa línea, indicaron que esta capacitación estará dividida en cinco etapas que tocarán desde la evaluación de la capacidad institucional, la reprogramación académica y la implementación y evaluación de los cursos virtuales.

El rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Luis Rodríguez de los Ríos, sostuvo que este tipo de capacitaciones optimizará no solo lo que La Cantuta está haciendo, sino que redundará en beneficio de todas las universidades públicas y privadas y por ende de los miles de estudiantes universitarios del país. 

"Las instituciones participantes son de primer nivel y además traen beneficios adicionales como relacionarnos con otros organismos, el instituto Laspau por ejemplo tiene 50 años otorgando becas y actualizando los sistemas educativos en el mundo", subrayó la autoridad académica.

Finalmente, anunciaron que el curso se aperturará el día jueves 10 de septiembre, pero las clases iniciarán el lunes 14 de septiembre. Los docentes de la UNE deberán inscribirse ingresando a la página web de la universidad: www.une.edu.pe.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM


Publicado: 9/9/2020
Loading...