Andina

Expertos de Google llegan al Perú para reforzar formación de mujeres en tecnología [video]

11 "googlers", entre ellos cuatro peruanos, comparten sus conocimientos con estudiantes de Laboratoria

Herman Marín es cofundador de Laboratoria.

11:11 | Lima, nov. 1.

Un equipo de Google llegó al Perú desde Estados Unidos y Brasil para compartir sus conocimientos y experiencias con las estudiantes de Laboratoria, emprendimiento social que capacita a mujeres en temas de tecnología.

Fueron dos semanas intensas y fructíferas tanto para las estudiantes como para los “googlers”, quienes conocieron de cerca el talento que hay en el Perú para el desarrollo web.

La alianza de Laboratoria con Google comenzó en el 2014 y se fortaleció a inicios de este año cuando Google.org le donó 750,000 dólares y además se comprometió a brindarle asesoría con sus profesionales más destacados. 


Precisamente, Herman Marín, cofundador de Laboratoria junto con Mariana Costa, contó a la Agencia Andina el trabajo conjunto que realizaron durante las dos semanas de visita a Lima.

El talento de Google llegó para reforzar dos aspectos: primero mejorar la experiencia de la clase, se han redefinido los temas de la malla curricular y se han incluido dinámicas que fortalecen las habilidades socioemocionales de nuestras alumnas", explicó Marín.

"Por otro lado -añadió-, los expertos de Google se enfocaron en mejorar el proceso de inserción laboral, que es muy importante para nosotros, pues, necesitamos ser más eficientes en la forma en que nos conectamos con la industria".

Emprendedora peruana Mariana Costa conversó con presidente Barack Obama y Mark Zuckerberg

La posibilidad de tener talento de Laboratoria en Google es uno de los desafíos de este emprendimiento, que está cambiando las vidas de muchas peruanas.


(FIN) MFA/RRC
GRM

También en Andina
 

Video: Expertos de Google llegan al Perú para reforzar formación de mujeres en tecnología
portada
Publicado: 1/11/2017
Loading...