Andina

Expectativas de ventas de productos peruanos en feria Biofach alcanzaron US$ 17.4 millones

Los alimentos más demandados fueron el jengibre, cacao, granos andinos, frutas deshidratadas, entre otros

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:46 | Lima, mar. 1.

Durante la Feria Biofach 2024, la principal plataforma de productos orgánicos del mundo, se generaron expectativas de ventas por 17.4 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La feria se realizó del 13 al 16 de febrero en Nuremberg (Alemania) y participó una delegación peruana conformada por 20 empresas de las líneas de productos funcionales. En ese sentido, Alemania, Países Bajos, España, Suiza, Italia, Bélgica, Francia, Polonia, Estados Unidos, entre otros, fueron los mercados más interesados en los productos peruanos.


-Promperú participará en evento turístico más importante de Colombia


Además, los alimentos más demandados por estos mercados fueron el jengibre, cacao, granos andinos, frutas deshidratadas (mango, piña, aguaymanto), maca, sacha inchi, panela y café

Promperú, a través de su Oficina Comercial en Hamburgo, mantiene una participación importante con las empresas de la línea de productos funcionales, donde viene colaborando con la promoción de productos de biodiversidad. 

De este modo, la participación de la delegación peruana buscó promocionar la oferta nacional de productos orgánicos de la línea de productos funcionales, con incidencia en la línea de frescos, café y cacao. De igual manera, se buscó posicionar al Perú como un país líder proveedor de alimentos orgánicos, saludables y de alto valor nutricional.

La edición 2024 Biofach contó con 13 halls habilitados, de los cuales Perú tuvo presencia con otros países sudamericanos como Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay.

Desde el 2004 se ha presentado de manera ininterrumpida en el evento. La primera participación fue en 1998 con un espacio de 36 m2 y tres participantes; y la participación más amplia fue en el 2020 con un espacio de 440 m2 y 33 expositores.

A la par de esta feria también realizó Vivaness, el principal punto de encuentro internacional para el sector de la cosmética natural, que permitió promocionar la oferta exportable de la línea de ingredientes naturales para cosmética en el mercado alemán. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 1/3/2024