Andina

Exjuez César Hinostroza brindó sus descargos ante Comisión Permanente

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

12:00 | Lima, ene. 22.

La Comisión Permanente del Congreso escuchó los descargos del ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó a España luego de que se difundieran los CNM Audios y responde a la denuncia constitucional en su contra por liderar la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto y por patrocinio ilegal.

La intervención de Hinostroza se efectúa de manera virtual desde Madrid, España, donde se encuentra desde octubre del 2018.

Durante su alocución, Hinostroza señaló que no se ha respetado el debido proceso en su caso en el Congreso.

"Se me ha negado el derecho a la prueba, eso no se puede tolerar. El derecho a la defensa es sagrado", expresó.

Además, dijo que está siendo doblemente procesado por los mismos hechos y recordó que el Congreso disuelto lo absolvió de muchos cargos que se le imputaban.

Reiteró que el informe final en su contra, presentado ante la Permanente, está "plagado de vicios constitucionales", por lo que pidió que se mande al archivo o regrese a la Subcomisión de Acusaciones para subsanar las observaciones que, según él, identificó.

"No se puede votar ese informe. Mi intención es que se archive (...) por doble persecución. (...) Errar es humano, perdonar es divino, pero rectificar es de sabios", expresó.

En julio del año pasado, el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición de Hinostroza Pariachi.

Hinostroza Pariachi es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, y llegaría al Perú en un lapso de dos a seis meses.

Los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal, según informó América Noticias.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/1/2021
Loading...