Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Exhiben objetos relacionados a figura del libertador José de San Martín

Forman parte de la exposición histórica "Bicentenario, el legado sanmartiniano"

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:38 | Lima, jul. 10.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Instituto Sanmartiniano del Perú, en coordinación con la Universidad Jaime Bausate y Meza, presenta la exposición histórica "Bicentenario, el legado sanmartiniano", en la sala de exposición de la UJBM, del 12 de julio al 30 de agosto del 2021.

La exposición, que podrá verse, en el jirón Río de Janeiro 560, Jesús María, es un homenaje a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, a través de la exhibición de objetos históricos vinculados al proceso de la Emancipación del Perú.

Busca rendir un reconocimiento especial a la figura del libertador general José de San Martín, así como a la trayectoria institucional del Instituto Sanmartiniano del Perú, organización cultural cívico-patriótica, de 86 años de creación, que conserva y difunde el legado del Protector del Perú.


En esta muestra se exhiben elementos históricos como un cofre conteniendo tierra extraída del solar natal de San Martín en Yapeyú, Argentina, la campana del puente de mando original del navío San Martín, que trajo al libertador al Perú en setiembre de 1820. 


A esto se suma una réplica de su famoso sable corvo, que lo acompañó en las guerras de Emancipación; así como medallas, monedas, documentos, armas, morriones, estandartes, libros, etc., que evocan tanto el proceso histórico como el aporte del Instituto Sanmartiniano del Perú al fortalecimiento de la identidad, el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos. 


La exposición está a cargo del historiador Juan Augusto Fernández Valle, presidente del ISMP y docente de la UJBM. Estará abierta del 12 de julio al 30 de agosto del 2021, mediante visitas virtuales en las redes sociales de las instituciones organizadoras. También hay recorridos presenciales previa coordinación. Mayores informes en los teléfonos 423-0310 y WhatsApp 933-520638. Correo institutosanmartinianodelperu@yahoo.com.pe

El Instituto Sanmartiniano del Perú fue fundado el 23 de febrero de 1935, en Lima, y se encuentra ubicado en la plaza Bolognesi 467, esquina con la avenida Guzmán Blanco.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/ KGR
GRM

Publicado: 10/7/2021