Exhiben bus de El Metropolitano con ascensor hidráulico para discapacitados

Exhiben bus de El Metropolitano con ascensor hidráulico para discapacitados. Foto: Andina/Difusión.

Exhiben bus de El Metropolitano con ascensor hidráulico para discapacitados. Foto: Andina/Difusión.

15:37 | Lima, dic. 03 (ANDINA).

Un bus alimentador de El Metropolitano con un ascensor hidráulico para el acceso de discapacitados y un taxi a gas con taxímetro son exhibidos en el Circuito Mágico del Agua, como propuestas para mejorar la calidad del transporte en Lima.

Ambos proyectos forman parte de la Expo Movilidad Sostenible Lima 2011, mediante la cual se informa a la población sobre las propuestas, actividades e iniciativas que desarrolla la comuna limeña para mejorar el desplazamiento de peatones y vehículos no motorizados en la capital.

“Cuando una persona discapacitada quiera subirse al bus alimentador y acceder al servicio lo podrá hacer de manera más fácil con este ascensor hidráulico”, comentó Jessica Tantaleán, gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte no Motorizado de la comuna.

Y en el caso de los taxis a gas con taxímetros, agregó, estos forman parte de es una propuesta para cuidar el medioambiente de la emisión de gases tóxicos y promover la modernización de este servicio en favor de los miles de usuarios capitalinos.

En diálogo con la Agencia Andina, mencionó que estas exposiciones se realizarán hasta mañana 04 de diciembre, fecha en que culmina la primera feria de Expo Movilidad Sostenible de Lima 2011, evento inaugurado ayer por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

La feria busca informar y explicar a la población, en general, las diferentes alternativas de medios de transporte que pueden usar.

Al respecto, Tantaleán indicó que en esta feria se exhiben también bicicletas, motos y autos eléctricos, que pueden ser usados como un medio de transporte sostenible (medios de movilización que no son contaminantes) y que mejora la calidad del aire.

Señaló que este evento busca también concienciar a la población sobre la importancia que debe tener para los ciudadanos el transporte urbano de la ciudad de Lima, en el que la prioridad debe ser siempre el peatón antes que los buses.

Indicó que los interesados pueden asistir de manera gratuita hasta mañana de 09.00 a 19.00 horas y encontrarán 60 stands de entidades públicas, privadas y de países extranjeros comprometidos con el cuidado del medioambiente, mediante el uso de medios sostenibles. 

Por último, también habrá una exhibición de videos, se realizarán talleres y se darán diversas ponencias a cargo de especialistas extranjeros en el tema del transporte urbano masivo.

(FIN) ARD/MVF


Publicado: 3/12/2011