El abogado y excongresista Yonhy Lescano anunció hoy su renuncia irrevocable a la militancia de la agrupación política Acción Popular debido a acciones internas que han "desnaturalizado completamente" el trabajo político.
En el comunicado publicado por Lescano en sus redes sociales, el exparlamentario agradeció a la militancia de base que lo apoyó en diversos proyectos políticos, mismos que, perdieron vigor "con las últimas representaciones parlamentarias y con las acciones de quienes tomaron la dirigencia del partido indebida e ilegalmente".
Así, puso énfasis en aquellos parlamentarios que actualmente se encuentran investigados, situación que causa "un daño severo al partido y respecto a lo cual quienes fungían como dirigentes no han deslindado como se debería y no han tomado acciones para cautelar la imagen del partido".
En otro momento, Lescano señaló que ha sido atacado por "varios miembros de la bancada" y de la agrupación política "utilizando su poder" para causar daño político y personal. "Como militante tuve que enfrentar solo las difamaciones probadas y ataques de los opositores, sin que el partido haya intervenido para defender la verdad y la buena práctica política", agregó.
Finalmente, el excongresista refirió su compromiso para seguir trabajando por el país y su deseo para que el partido de Acción Popular "llegue a rescatarse y se practiquen, como ha debido ser siempre, la ideología y principios acciopopulistas".