Andina

Excongresista Pari rechaza haber ocultado información sobre Odebrecht

Dice que le sorprende denuncia de Mauricio Mulder

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:35 | Lima, mar. 30.

El excongresista Juan Pari dijo confiar en que la verdad se impondrá frente a la denuncia constitucional interpuesta por el legislador aprista Mauricio Mulder por supuestamente haber ocultado información cuando se desempeñó como presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato.

“A mi realmente me sorprende que el señor Mulder, que se dedicó toda la vida a blindar a estas constructoras corruptas, ahora trata de denunciarme de que yo oculté información sobre estas empresas”, dijo a la agencia Andina. 

Pari afirmó que demostrará al Congreso y al país que nunca actuó de manera irregular al llevar las investigaciones sobre las constructoras brasileñas en el país. Por el contrario, aseguró, que fueron “otras personas” las que jugaron su rol para ocultar toda la verdad sobre la corrupción. 

“La verdad tiene que imponerse en el país, las mentiras ya pasaron”, expresó. 

[Lea también: Ministro de Justicia pide a autoridades regionales reforzar lucha anticorrupción]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designó a la congresista Milagros Salazar como la delegada para investigar la denuncia constitucional contra Pari Choquecota.

Dicha acusación tiene ver con unas declaraciones que brindó Pari al semanario “Hildebrandt en sus Trece”, publicadas el 24 de febrero de 2017, en las cuales dice haber recibido documentación sobre los movimientos bancarios de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Mulder afirma que Pari negó esa información a sus colegas fujimoristas Karina Beteta y Jesús Hurtado, con lo cual habría incurrido en la comisión de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina:

Publicado: 30/3/2019
Loading...