Andina

¡Excelente noticia! EsSalud Arequipa reporta reducción de casos de coronavirus

Hay mayor cantidad de camas disponibles en sus establecimientos hospitalarios covid-19

EsSalud Arequipa reportó que ahora cuenta con más camas disponibles en sus áreas covid-19, debido a la disminución de casos de esta enfermedad. ANDINA/Difusión

EsSalud Arequipa reportó que ahora cuenta con más camas disponibles en sus áreas covid-19, debido a la disminución de casos de esta enfermedad. ANDINA/Difusión

01:15 | Arequipa, set. 23.

Los centros hospitalarios de EsSalud Arequipa cuentan con unas 200 camas disponibles para recibir pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus (covid-19) en estado severo, moderado y leve debido a un descenso de casos de esta enfermedad, informó el gerente de la Red Asistencial EsSalud, Edilberto Salazar.

El funcionario afirmó que desde hace unas semanas el flujo de pacientes con el virus, ha descendido en los tres establecimientos de EsSalud que atienden pacientes con covid-19, lo que permite contar con camas libres, acotó.


Edilberto Salazar dijo que el número de camas disponibles para enfermos con covid es fluctuante, debido a que constantemente están ingresando y saliendo pacientes, sin embargo, actualmente el promedio de camas libres oscila en 200 de un total de 600.


EsSalud Arequipa tiene distribuidas las camas hospitalarias en tres establecimientos sanitarios dedicados a la atención exclusiva de pacientes con covid-19.

El hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo cuenta 300 camas hospitalarias para pacientes en estado moderado a severos; la Villa Zamácola alberga 100 camas de las cuales seis están en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI),. Este centro atiende pacientes moderados.


Mientras que en el centro temporal de Cerro Juli, EsSalud instaló 200 camas para atender pacientes covid-19 en estado leve.

Respecto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, Edilberto Salazar refirió que estas permanentemente están ocupadas, aunque suelen liberarse pero solo unas horas antes de volver a recibir un paciente, comentó. Dicho nosocomio cuenta con 44 camas UCI.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, se refirió también a la situación de los centros hospitalarios de las provincias de Camaná e Islay, que también cuentan con camas disponibles para recibir pacientes covid, estado que fue verificado en reciente visita realizada a las zonas.


Salazar dijo también que en estas provincias el número de pacientes con coronavirus, descendió considerablemente en las últimas semanas, por lo que han empezado a reforzar el trabajo sanitario en zonas altas de la región.

El personal de EsSalud se trasladó a las provincias de Caylloma y Condesuyos para reforzar la atención médica, así como llevando equipos y medicamentos para la atención de pacientes con covid-19.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 23/9/2020
Loading...