Médicos cirujanos del hospital II Luis Negreiros Vega de EsSalud lograron reconstruir el rostro de una joven enfermera que resultó desfigurado a consecuencia de un accidente de tránsito. Es la primera vez que se realiza una operación de ese tipo en dicho nosocomio.
La joven Katerine Uribe Antúnez, de 27 años de edad, regresaba de un paseo familiar cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por un tráiler. El fuerte impacto le ocasionó una profunda herida, fracturas y hematomas en el lado derecho de
la cara y en la zona frontonasal (entre la frente y la nariz).
Además, comprometió parte del ojo derecho y otras lesiones, lo que, a su vez, generó asimetría facial.
Para resolver este caso de traumatismo facial, los especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial practicaron a la paciente una compleja cirugía, denominada osteosíntesis, la cual consiste en reducir la lesión abierta con una fijación interna de tornillos e implantar tres mini placas de titanio, a fin de corregir las múltiples fracturas en el rostro.
La exitosa operación estuvo a cargo de un
equipo multidisciplinario liderado por el cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, Miguel Martínez Bastiand, quien dijo que la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud.
Por su parte, Katerine Uribe, tras ser dada de alta, dijo sentirse muy agradecida por la operación que le permite tener una mejor calidad de vida.
Muy pronto podrá retomar su labor profesional y la docencia en un conocido instituto de educación superior.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 17/8/2019