Andina

Exalumnas de director de teatro presentarán denuncia colectiva por abuso sexual

Con apoyo del Ministerio de la Mujer

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

09:02 | Lima, nov. 29.

Eva Bracamonte y otras seis presuntas víctimas del delito contra la libertad sexual presentarán una denuncia colectiva contra su exprofesor y director de teatro Guillermo Castrillón, anunció hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca.

Tras precisar que ayer se realizaron las coordinaciones con todas las afectadas, Choquehuanca informó que hoy los abogados del Mimp presentaron un recurso solicitando a la Fiscalía tener en cuenta esta denuncia contra Castrillón.

“(Castrillón) se relacionó con estas víctimas en su calidad de profesor de teatro. Estableció una relación de poder y confianza sobre sus alumnas. Hay dos casos que son muy delicados donde se cometió violación sexual”, manifestó la titular del Mimp.

En esa línea, Choquehuanca dijo que el Mimp trabaja para garantizar el derecho de las denunciantes a la integridad.


“Así que hemos solicitado también a la Fiscalía que se les asigne un código único en el Registro de Víctimas, para mantener sus identidades en reserva”, explicó.

El viernes último, la titular de la 30 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juana Meza Peña, dispuso que se cite a las estudiantes de teatro que habrían sido víctimas de presuntos abusos sexuales y actos contra el pudor por parte de Castrillón.

De acuerdo con la disposición fiscal, las presuntas víctimas deberán brindar sus declaraciones ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Barranco-Chorrillos, a fin de determinar las fechas y circunstancias en que se habrían producido los hechos.

Las diligencias fueron encargadas a dicha sede policial, toda vez que algunas de las víctimas manifestaron que los hechos ocurrieron en un teatro de Barranco. 


(FIN) LIT
GRM

Publicado: 29/11/2017
Loading...

Te puede interesar