Andina

Evo Morales: Cuba denuncia "golpe de estado" en Bolivia

AFP

AFP

17:34 | La Habana, nov. 10.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su "enérgica" condena al "golpe de estado" en Bolivia y expresó su solidaridad con el gobernante del país suramericano, Evo Morales, quien anunció hoy su dimisión a la presidencia después de casi 14 años en el poder. Vea aquí la galería fotográfica

Díaz-Canel afirmó que "la derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia", en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo", escribió el
mandatario cubano en el mismo tuit. 

Además afirmó que "el mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo" seguido de las etiquetas #EvoNoEstasSolo #SomosCuba.


Horas antes del anuncio de la dimisión de Evo Morales, ya el presidente de Cuba había denunciado "la estrategia golpista opositora" subrayando que había desatado en #Bolivia "la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios".

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también reaccionó con una "enérgica condena" al "golpe de estado" en Bolivia y manifestó la solidaridad de Cuba con "el hermano Pdte @evoespueblo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica".

Evo Morales anunció su renuncia este domingo en una comparecencia televisiva durante la cual lamentó un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/VVS



Publicado: 10/11/2019
Loading...