Una campaña de atención médica especializada realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en la región Pasco, para evaluar la salud de los pobladores que están expuestos a la contaminación por metales pesados, enfatizando en las gestantes y niños menores de un año.
De acuerdo con el informe de la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, en esta oportunidad se busca alcanzar una meta de 10,000 atenciones en 12 distritos y 36 comunidades en cumplimiento de la Declaratoria de Emergencia mediante Decreto Supremo 005-2018 SA, que declara emergencia sanitaria por el plazo de 90 días calendario a 12 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.
Indicó, asimismo, que para esta campaña se ha desplazado un equipo médico conformado por médicos internistas, ginecólogos, neurólogos, enfermeras y tecnólogos médicos; quienes brindarán atención sanitaria hasta el 30 de abril.
El Minsa precisó, además, que esta es la primera intervención de dos que se realizarán en la zona.
Acción cívica en Junín
De otro lado, los especialistas de la Digerd participan de una jornada de acción cívica en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín, donde realizan acciones de evaluación y seguimiento a poblaciones vulnerables y con discapacidad.
Para este efecto también se han movilizado medicinas y recursos humanos, a fin de asegurar el éxito de dicha intervención que durará hasta el viernes 20 de abril. Esta campaña es promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), contando con la participación de diversos programas y servicios del Estado a favor de los pobladores de esa región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 19/4/2018