La cantante Eva Ayllón se prepara para sorprender a sus seguidores de Lima Norte, este 5 de marzo, con una nueva edición de su espectáculo “Eva Ayllón: Invitados Especiales”. Esta vez sus pupilos televisivos de “La Voz Senior”: Maby Curich, Julio César Mancilla y Luis Ángel Reddel; y, el talentoso músico Diego ‘Baqueta’ Rodríguez la acompañarán en el Teatro Plaza Norte.
Mientras Julio César Mancilla repite el plato, Maby Curich subirá a la tarima por primera vez junto a la maestra, igual que Luis Ángel Reddel, quien no pudo presentarse en la edición anterior por haber sufrido un infarto cerebral. Ya repuesto y agradecido por la oportunidad, el argentino promete dar lo mejor de sí sobre la palestra.
Cabe destacar que desde su incursión en “La Voz Perú”, Eva Ayllón se ha comprometido a impulsar las carreras de quienes han sido miembros de sus equipos, invitándolos a ser parte de sus espectáculos.
No obstante, hay que destacar que su desprendimiento por compartir su éxito y la experiencia ganada en estos 51 años de carrera, viene desde siempre.
Mención especial merece Diego ‘Baqueta’ Rodríguez (32), percusionista que ya brilla con luz propia, quien de fanático de Eva Ayllón pasó a convertirse en un músico profesional.
Conoció a Eva en un concierto que la intérprete ofreció en Arequipa, su ciudad natal, cuando él tenía seis años. Le gustaba la música peruana y se escabulló hasta el camerino de la cantante para tomarse fotos con ella. Para su buena suerte, “su gente me dejó y terminé subido en el escenario”, recuerda ‘Baqueta’, quien será parte de la banda que acompañará a Eva en el Teatro Plaza Norte.
“Eso marcó mi vida. Eva me regaló la experiencia de subir a un escenario para 20 mil personas. El sonido, los músicos, la escena y todo lo que había visto antes en un video o en la TV, de pronto, era realidad”, relata Diego.
“Aparte, tuvo la gentileza de regalarme una credencial para entrar a sus shows cada vez que volviera a mi cuidad… Por años, fue mi mayor tesoro. También le comenté que quería ser percusionista. Entonces, Eva me hizo un segundo regalo: le encargó a Gigio Parodi que me instruya. Así, el maestro Gigio me comenzó a entrenar cuando venía a Lima por vacaciones.
Decidido a seguir por el camino del arte, ‘Baqueta’ se mudó a la capital para estudiar música en una conocida universidad. Allí conoció a quien por entonces era manager de Gian Marco.
“Él me invitó a una audición para ser baterista de la banda de Gian Marco y quedé seleccionado”, afirma. Desde ahí, su carrera despegó. Ahora, como productor musical, Diego trabaja también en la percusión de nuevos proyectos de artistas como Mauricio Mesones, Maricarmen Marín y Deyvis Orosco, entre otros.
El ser parte de la banda de ‘El Viejo’ Rodríguez le permitió reencontrarse con Ayllón en “La Voz Perú”. “En el programa Eva cantaba y teníamos que acompañarla, allí se hizo realidad mi sueño de tocar con ella en vivo”, afirma ‘Baqueta’.
El músico aplaude que la maestra de vitrina a sus pupilos, sin importar la edad que tengan. “Admiro a Eva y le agradezco por todas las oportunidades que me ha dado. Me ha hecho percusionista. Es el molde que ha formado a muchísimos jóvenes que han apostado por la música peruana y por la música en general”, concluye Rodríguez.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 3/3/2022