Andina

Estudiantes peruanos viajan a China para capacitarse en TIC

Minedu también recibió 108 laptops donadas por la empresa Huawei

Grupo de universitarios peruanos viajó a China seleccionados por el programa “Seeds of the future” (Semillas para el futuro). Foto: Difusión.

09:37 | Lima, set. 4.

Un grupo de universitarios peruanos viajó a China seleccionados por el programa “Seeds of the future” (Semillas para el futuro) con el fin de mejorar sus capacidades en el aprendizaje de las tecnologías de la información.

Se trata de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Los jóvenes peruanos se sumarán a sus pares de Brasil, Colombia y México,  países de América Latina que ya forman parte del programa, perteneciente a la empresa Huawei.

Este año, el Perú se integró por primera vez al programa “Seeds of the future”, que selecciona a estudiantes universitarios destacados a nivel mundial, involucrados en el aprendizaje de las TIC, para que participen de un viaje de estudios a China.

Stefanie Muroya Lei, Paulo Rodríguez Rodríguez, Missael Rodríguez Ureta, Victor Raúl Reyna García, Brenda Solari Berno, Alfredo Morote Tejada, Dante Núñez Ponce y José Rodrigo Vilca Vargas viajaron este viernes a ese país. Su estadía durará 15 días. 

En la ceremonia de despedida, Hery Wang, gerente general de Huawei del Perú, dijo que la educación es un vehículo necesario para crear oportunidades y propuestas que resulten beneficiosas a futuro.  

Wang también aseguró que el programa se extenderá a otras universidades. "Este primer año, los estudiantes vienen de Arequipa. Creemos que próximamente podremos mantener contacto con otras universidades a nivel nacional".



Alianza estratégica

Por su  parte,Fernando Cáceres Freyre, viceministro de Gestión Institucional, dijo a la Agencia Andina que el Ministerio de Educación promoverá alianzas con instituciones privadas para que más universitarios mejoren sus capacidades. 

"Agradecemos a la empresa Huawei por las becas y la donación de 108 laptops. Estamos apostando y diseñando esquemas públicos-privados para que se creen mecanismos con el fin de promover el uso de las TIC, que ya forma parte del Currículo Nacional de Educación", señaló.

Estas competencias en tecnologías deben ser parte de la visión formativa, sostuvo. También adelantó que en el 2018 se anunciarán más becas para universitarios.

Sobre las computadoras donadas, éstas se enviarán a colegios rurales en Pisco y Loreto. Esto permitirá que los alumnos puedan "acercarse al uso de las tecnologías de la información, y así cerrar las brechas de aprendizaje y transformar sus comunidades". La Dirección Regional repartirá los equipos en los colegios con mayor necesidad. 

(FIN) SPV/RRC/JRA

Más en Andina:



Publicado: 4/9/2017
Loading...