El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, dio la bienvenida a los futuros profesionales de la comunicación y los instó a comprometerse con los valores fundamentales del periodismo. En su exposición, destacó que estos valores han fortalecido la credibilidad de El Peruano y Andina.
Lee también:
Accidentes de carretera en Perú: ¿dónde ocurren más y por qué razones? [cuadros]Detalló la evolución de Andina, desde la etapa en que los cables se enviaban en rollos de papel a los abonados, hasta la actual revolución digital caracterizada por el uso de múltiples plataformas para la difusión de noticias a todo público.
En el marco de Vive Andina, cuatro periodistas de Andina y El Peruano compartieron sus conocimientos y experiencia con la delegación de la Universidad César Vallejo, a los cuales se les absolvió las preguntas que formularon en el desarrollo de las exposiciones.
Ellos fueron Rocío Rojas, Editora de Locales de la Agencia Andina; María Fernández Arribasplata, del Departamento Digital; Brayan Reyna, videorreportero; y el reportero gráfico Daniel Bracamonte.
La editora de locales Rocío Rojas explicó a los jóvenes la variada oferta informativa que ofrece Andina mediante sus secciones, destacando la presencia de información del Estado peruano y notas utilitarias, de salud, becas y de interés público aplicables en aspectos de la vida cotidiana.
Puso énfasis en la importancia de elaborar notas con larga duración, que no queden desfasadas al día siguiente, y que permitan explicar el trasfondo de los problemas que ocurren en la sociedad y que también sirvan de manera útil a los lectores.
María Fernández Arribasplata del Departamento digital explicó que la Agencia Andina y El Peruano, ambos medios toman en cuenta la audiencia, el lenguaje digital y el consumo digital para la gestión de redes sociales.