Andina

Estrenan obra teatral Amistades peligrosas en el teatro Ricardo Blume

Se inspira en novela epistolar ambientada en París del siglo XVIII

Escena de la obra de teatro Amistades peligrosas.

Escena de la obra de teatro Amistades peligrosas.

11:36 | Lima, oct. 18.

El estreno de Amistades Peligrosas, obra teatral que se remonta al París del siglo XVIII, nos invita a conversar sobre la moralidad y los villanos dentro de la ficción.

Alfonso Dibós, actor que interpreta al Vizconde de Valmont y que cumple un rol antagónico en este montaje, señaló que ha sido “un reto enorme” tener que darle forma a un personaje tan cuestionable.

“La ventaja es haber contado con un texto delicioso y que me permite inspirarme en personajes reales como políticos que harían todo por conseguir poder”, afirmó para Andina.  

La obra, que ha inspirado diferentes adaptaciones teatrales y cinematográficas como Juegos Sexuales (1999), toca temas que podrían considerarse controversiales, pero el artista considera que esto genera un vínculo interesante con la audiencia. 

“La gente reacciona con risas ante las maldades del Vizconde. Eso me dice que todos son pacatos o correctos de la boca para afuera, pero al final empatizan con alguien tan calculador porque todos ocultamos un lado oscuro”.

Amistades peligrosas es una obra dirigida por Felien De Smedt y que se presenta hasta el 20 de octubre en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160, Jesús María). 

(FIN) LSC/ECG


Publicado: 18/10/2019
Loading...