Andina

‘Esto no es arte, es fútbol; esto no es fútbol, es arte’ continúa hasta el martes 30

Muestra del artista plástico Jorge Vela se desarrolla en la galería Martín Yépez de la plaza San Martín

Jorge Vela expone en la galería Martín Yépez. Foto: ANDINA/Difusión

Jorge Vela expone en la galería Martín Yépez. Foto: ANDINA/Difusión

16:46 | Lima, nov. 26.

La exposición “Esto no es arte, es fútbol; esto no es fútbol, es arte” del artista plástico Jorge Vela estará abierta al público hasta el martes 30 de noviembre en la galería Martín Yépez de la plaza San Martín (Av. Nicolás de Piérola 938), en el Centro Histórico de Lima.

La muestra individual incluye 40 pinturas al óleo que el artista plasmó en torno a un tema con el que los peruanos tienen una antigua y polémica relación de amor-odio: el fútbol, definido a lo largo de las décadas como un “fenómeno de masas” y “pasión de multitudes”.

Los lienzos de Jorge Vela –egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap)– intentan llenar un espacio vacío en la propuesta pictórica local: es la primera muestra de arte dedicada al 
fútbol como tema principal. 


Para el artista, enfocarse en la temática del fútbol en la pintura es también un pretexto "para llevar arte a la gente", una cruzada con la que –de paso– salda antiguas deudas con el deporte.  

En un país que palpita por temporadas al ritmo de una pelota en movimiento, no es tan sencillo vivir al margen del fútbol. Como muchos, también Jorge Vela soñó con ser un futbolista profesional. Y ahora, muchos años después, se reencuentra con su pasión gracias a la pintura.

La galería Martín Yépez recibe al público de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 26/11/2021
Loading...