Andina

Estiman que demanda de aviación comercial crecerá en 30% este año

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:29 | Lima, abr. 20.

La demanda de personal para trabajar en aviación comercial podría incrementarse hasta en un 30% este año si crece el flujo de turistas internacionales al Perú tal como lo estima el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Así lo sostuvo Magaly Frías, directora general de Columbia -institución dedicada a la enseñanza de la industria de los viajes, turismo y hotelería- al señalar que el turismo es uno de los factores principales que genera el crecimiento de la aviación comercial.

Frías resaltó que, de acuerdo con datos del citado portafolio, al finalizar el 2018 el Perú recibiría 4,40 millones de turistas internacionales, creciendo 9,8% con respecto al resultado del 2017.

“Hay que tener en cuenta que el Perú es un punto importante de conexiones y de tránsito turístico a nivel internacional. Lo que es una gran oportunidad para los profesionales pues el índice de empleabilidad irá creciendo y por ende la demanda del personal puede incrementarse hasta un 30%”, afirmó.

El mayor ingreso de turistas, indicó, no solo generará una mayor fluidez en el transporte de pasajeros vía aérea, sino también permitirá una gran demanda de profesionales dentro del rubro en nuestro país. 

También dijo que existe un gran número de aerolíneas que desean invertir dentro del mercado aerocomercial, debido a que el Perú es considerado un país estratégico en tránsito y conexiones internacionales. 

"La carrera aviación comercial es considerada una de las más rentables, sin olvidar que cuenta con un rango de sueldo que va desde el mínimo hasta los S/. 8.000 soles. Muchos profesionales de diferentes carreras optan por esta profesión adicionalmente a la que tienen", anotó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/4/2018
Loading...

Te puede interesar