Andina

Este mes entran en funcionamiento alimentadores de El Metropolitano en Puente Piedra y Villa El Salvador

Servicios alimentadores de El Metropolitano también saldrán desde Puente Piedra y Villa El Salvador. ANDINA/Carlos Lezama.

Servicios alimentadores de El Metropolitano también saldrán desde Puente Piedra y Villa El Salvador. ANDINA/Carlos Lezama.

11:42 | Lima, nov. 02 (ANDINA).

Protransporte anunció hoy que durante noviembre se pondrán en funcionamiento los servicios alimentadores de El Metropolitano en los distritos de Puente Piedra y Villa El Salvador, con el fin de captar usuarios hacia las estaciones de Naranjal y Matellini, respectivamente.

Juan Tapia Grillo, presidente de la entidad metropolitana, explicó a la Agencia Andina que su despacho ha coordinado con las autoridades municipales de ambos distritos la próxima circulación de los buses, cuyas rutas ya están definidas.

En el caso de Puente Piedra, el servicio se pondrá en funcionamiento el miércoles 9 de noviembre en un inicio con 12 vehículos alimentadores, a los cuales se agregarán cuatro más en diciembre.

El paradero inicial de dichas unidades estará a la altura de la muncipalidad de Puente Piedra, luego continuará por la Panamericana Norte hasta la estación Naranjal, en el distrito de Independencia.

En tanto, los alimentadores de Villa El Salvador partirán de la avenida Separadora Industrial, continuarán por el intercambio vial de Villa el Salvador, tomarán la Panamericana Sur, prolongación Huaylas y llegarán finalmente a la estación Matellini, en Chorrillos.

Para este caso, dijo Tapia Grillo, no está definida aún la fecha de inicio, pero se estima que empezaría a fines de noviembre con 12 vehículos.

Como ocurrió en el caso de los alimentadores que ya están operativos, estas unidades harán pruebas en vacío los días previos a su puesta en funcionamiento, a fin de medir el tiempo del recorrido.


(FIN) RRC/RRC

GRM


Publicado: 2/11/2011
Loading...