13:49 | Lima, oct. 08 (ANDINA).
La remodelación integral del coliseo del estadio Manuel Bonilla concluirá este mes y ofrecerá a la comunidad una renovada infraestructura y moderno equipamiento deportivo, señalaron hoy voceros de la municipalidad de Miraflores.
Los trabajos en este escenario deportivo, ubicado en la cuadra 13 de la avenida del Ejército y con capacidad para 3,000 personas, se iniciaron a mediados de agosto y comprendieron el retiro de las canaletas del techo y la instalación de modernas planchas de acero y de aluminio, que le darán mayor resistencia.
Asimismo, se colocarán materiales termoacústicos, que lograrán un mejor sonido, más luz solar, menor sensación de calor y alta resistencia a la intemperie ya que el coliseo se ubica cerca al litoral costeño.
Paralelamente a la modificación del material del techo, cuya extensión es de 2,268 metros cuadrados, se realizó el mantenimiento de las vigas metálicas con la aplicación de una pintura epóxica (compuesta de resinas especiales y resistente a elevadas temperaturas y la corrosión).
Las obras, cuyo monto de inversión asciende a 212,000 nuevos soles, incluyen el cambio de las canaletas del desagüe y el pintando general de la parte externa del coliseo.
En cuanto a la infraestructura deportiva que se instala en el distrito, los voceros señalaron que la comuna distrital ha colocado este año minigimnasios en los parques García Calderón, María Reiche, Miguel Grau, Isaac Rabin y Antonio Raimondi; así como en el Skate Park y en el complejo deportivo Edwin Vásquez.
En estos espacios hay equipos de remo, máquinas de palanca para brazos, abdominales y elípticos, así como discos balancín para la cintura.
(FIN) NDP/LZD
GRM
Publicado: 8/10/2012