Andina

Este domingo se realizará carrera por donación de médula ósea

“Lima Corre 5K” se desarrollará en San Martín de Porres

Municipalidad de Lima organiza carrera gratuita en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

Municipalidad de Lima organiza carrera gratuita en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

19:27 | Lima, set. 21.

La Municipalidad de Lima junto al Ministerio de Salud (Minsa) organiza este domingo 22 de setiembre, la carrera gratuita “Lima Corre 5K” por la donación de médula ósea, en el distrito de San Martín de Porres, anunció la comuna edilicia.

Detalló que la carrera tendrá como punto de partida y llegada la plaza de armas de la municipalidad de San Martín de Porres, a la altura de la cuadra 35 de la av. Perú y recorrerá cinco kilómetros a lo largo de la mencionada vía. 

En el punto de concentración habrá módulos informativos sobre la donación de médula ósea. 


Cada año se diagnostican aproximadamente 2,400 pacientes con alguna enfermedad hematológica, de este total, 600 pacientes reciben la indicación de trasplante de médula ósea. 

El 80 % no tiene un familiar compatible como posible donante y necesitarán de una persona que no sea un pariente directo, por ello la importancia de concientizar a través de estas actividades sobre la importancia de la donación de órganos, acción que puede salvar vidas. 

Las categorías en las que se podrá participar son: infantil sub-12, juvenil sub-17, libre (de 18 a 49 años), máster (de 50 años a más), discapacidad visual y física.

La inscripción es totalmente gratuita en Joinnus  y en el Facebook de Lima Corre.

La jornada deportiva iniciará a las o6:00 horas  con la entrega de polos a los inscritos, luego habrá un entrenamiento previo a cargo de los profesores de la Subgerencia de Deportes y Recreación de la comuna limeña. La partida está programada para las 08:00 horas. 

Esta es la octava carrera organizada por la Municipalidad de Lima con el fin de promover y masificar el deporte en la ciudad.

En lo que va del año se ha visitado Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Lince, Pachacámac y San Isidro. 

Con estas actividades la actual gestión municipal también contribuye a la práctica de hábitos saludables para mejorar el estado emocional, físico y nutricional de los ciudadanos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

JRA


Publicado: 21/9/2019
Loading...

Te puede interesar