Estas son las normas legales más importantes del viernes 17 de abril del 2026

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

07:08 | Lima, abr. 17.

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.

Presidencia del Consejo de Ministros

Autorizan viaje de Ministro de Relaciones Exteriores a Argentina. 
Resolución Suprema N° 127-2026-PCM

Se autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela Martínez, a la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, del 22 al 24 de abril del 2026, con el fin de participar en la Quincuagésima Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), donde el Perú es país invitado de honor. Asimismo, se encarga el despacho de Relaciones Exteriores al presidente del Consejo de Ministros, Luis Enrique Arroyo Sánchez, mientras dure la ausencia del ministro.

Junta Nacional de Justicia

Modifican reglamento de concursos para jueces y fiscales – ascenso. 
Resolución N° 248-2026-JNJ

La JNJ modificó el reglamento de concursos para la selección y nombramiento de jueces y fiscales, así como de jueces y fiscales de control en la modalidad de ascenso. La norma reestructura los porcentajes de evaluación y precisa los criterios de la evaluación curricular, además de aprobar nuevas tablas de puntaje. También dispone que se solicite el historial de medidas disciplinarias de los postulantes.

Modifican reglamento de concursos para jueces y fiscales – acceso abierto. 
Resolución N° 249-2026-JNJ

De igual manera, la JNJ aprobó modificaciones al reglamento de concursos para la selección y nombramiento de jueces y fiscales en la modalidad de acceso abierto. La resolución también introduce cambios en la estructura de evaluación, ajusta los criterios de valoración curricular y aprueba nuevas tablas de puntaje.

Si deseas acceder al boletín Normas Legales completo, 
haz clic aquí.

(FIN) ETA/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2026