Andina

Estado y sector privado acuerdan reducir anemia en menores de zonas mineras

Midis y SNMPE suscribieron convenio

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:02 | Lima, set. 23.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) acordaron desarrollar actividades de cooperación en la prevención y reducción de la anemia de los niños menores de 3 años en las zonas de operaciones de las empresas que pertenecen al citado grupo empresarial minero.

En el marco de este convenio, acuerdan que el Midis presentará un modelo de intervención que promueva buenas prácticas y acciones que contribuyan a la reducción y prevención de la anemia infantil y esté alineado con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras la SNMPE promocionará, entre sus asociados, la implementación del modelo de intervención presentado por el Midis para contribuir en la reducción y prevención de la anemia infantil en las zonas de influencia de las operaciones de las empresas asociadas en el marco de su Código de Conducta.


El convenio tiene una duración de un año y los responsables de elaborar conjuntamente los lineamientos generales para el desarrollo del presente convenio serán los coordinadores. 

Por parte del Midis estará representado por la jefa de la Dirección General de Políticas y Estrategias o quien haga sus veces; en tanto la SNMPE serán el gerente general y el gerente de Administración y Finanzas, indistintamente.

Ambos convienen en precisar que, tratándose de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el mismo no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre ambas partes.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/9/2017
Loading...