El Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal de la PCM, César Fourment Paredes, subrayó la importancia de que el Estado peruano promueva una cultura ambiental en las instituciones y la ciudadanía, para concientizar acerca de la problemática de la tala ilegal.
"Para ello el Estado ha demostrado públicamente y mediante sus políticas multisectoriales, plasmadas en documentos oficiales y lineamientos, la voluntad de incrementar este conocimiento sobre la importancia de preservar los recursos naturales, tanto a nivel institucional como en la opinión pública", subrayó Fourment.
En esa línea, hizo saber que la Comisión que preside evalúa diferentes propuestas de los órganos integrantes y de instituciones civiles, con el propósito de implementar medidas de gestión y cambios normativos para la elaboración de la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Tala Ilegal.
"Además de dañar el ambiente, alterar el ecosistema y amenazar la flora y fauna silvestre, la tala ilegal también afecta la vida de los pueblos en aislamiento voluntario y de las comunidades nativas, por lo que el Ejecutivo ya está interviniendo para revertir esta situación", enfatizó.
Asimismo, saludó la realización de la Feria denominada “Voces por el Clima”, ya que facilita a los ciudadanos el acceso gratuito al conocimiento del cambio climático y ratifica el carácter democrático e inclusivo del Perú de promover temas vitales en la agenda pública.
(FIN) NDP/LIT/MAO