El Poder Judicial (PJ) declaró fundada la demanda de pérdida de dominio sobre una cuenta de un socio del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, por un monto cercano a un millón de dólares, informó hoy el Poder Judicial.
La demanda de pérdida de dominio fue planteada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para repatriar el dinero de la cuenta del ciudadano ruso Yuri Khozyainov o Yuri Khonstantivich Khozyainov, socio del mencionado exasesor presidencial.
En ese sentido, el Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso que la cuenta bancaria abierta en el Credit Lyonnasis en Suiza por 934 mil 435.87 dólares y los intereses generados, pasen a nombre del Estado peruano, según documento al que accedió Canal N.
Khozyainov es acusado de ser uno se los testaferros de Vladimiro Montesinos y de abrir una cuenta en un banco de Suiza para depositar el pago de comisiones por la compra de tres aviones MIG 29 de la compañía estatal rusa Rosvorouzhenie.
En la mencionada sentencia, el PJ ordena tramitar la Asistencia Judicial Internacional a las autoridades respectivas de la Confederación Suiza con las formalidades de ley, a fin de concretar la repatriación del dinero en mención.
“La titularidad de la cuenta queda revertida a nombre y a favor del Estado peruano”, se precisa en la sentencia.
(FIN) SMA/CCR
Publicado: 25/2/2016