Andina

Estado de emergencia: unidad de protección de menores garantiza atención en Madre de Dios

Región cuenta con 8 centros de acogida residencial para albergar a menores en abandono familiar, precisa el Mimp

Durante sus cinco años de intervención, la UPE Madre de Dios garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto.

Durante sus cinco años de intervención, la UPE Madre de Dios garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto.

19:53 | Puerto Madonado, jun. 30.

Desde la Unidad de Protección Especial (UPE) de la región Madre de Dios, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha continuado ininterrumpidamente su atención a niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria, dictando medidas de protección para restituir los derechos que les fueron vulnerados, priorizando su bienestar y derecho a vivir en un entorno protector.

“Desde un inicio identificamos que el departamento de Madre de Dios requería una intervención especializada para la protección de niñas, niños y adolescentes que no contaban con los adecuados cuidados de su familia y cuyos derechos venían siendo vulnerados. La creación de la UPE Madre de Dios responde a esa necesidad”, enfatizó María del Carmen Santiago Bailetti, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del Mimp.

Durante sus cinco años de intervención –fue creada el 30 de junio de 2015– la UPE garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata.

La UPE Madre de Dios evalúa la situación familiar de los menores y promueve su vida en familia siempre que esta le brinde protección y afecto. 


En caso sus necesidades particulares deban ser atendidas integralmente, la UPE Madre de Dios dispone que reciban protección en uno de los ocho centros de acogida residencial (CAR) del departamento, que a la fecha acogen a 90 menores de edad en desprotección familiar, donde reciben el afecto y cuidados necesarios para su desarrollo integral.

La UPE Madre de Dios ha logrado alcanzar un alto nivel de coordinación con las instituciones de la región, siendo reconocida por su lucha frontal contra la trata de personas, brindando protección especializada a los menores víctimas de este delito.

También lea: 


En este mismo sentido, su intervención en 'La Pampa' ha sido fundamental para brindar protección a niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar y en la restitución de su derecho a la identidad, salud, educación y sobre todo a vivir protegidos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar