Andina

Estado de emergencia: 4,000 detenidos en la región Lima por infringir aislamiento social

Cerca de 4,000 detenidos en las diversas provincia de la región Lima por infringir el aislamiento social obligatorio.

Cerca de 4,000 detenidos en las diversas provincia de la región Lima por infringir el aislamiento social obligatorio.

09:03 | Lima, mar. 30.

Cerca de 4,000 personas han sido detenidas e intervenidas en las nueve provincias de la región Lima entre el 16 al 25 de marzo por infringir el estado de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

Así lo reveló el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, quien detalló que entre los que incumplieron las indicaciones y los procedimientos se encuentran: 1,371 pobladores de las provincias de Yauyos y Cañete, 921 en Barranca y Cajatambo, 892 en Huaral, 305 en Huarochirí, 224 en Canta y 223 en Huaura y Oyón.


Chavarría hizo un llamado a la reflexión y responsabilidad de los ciudadanos, a fin de afrontar de manera adecuada el proceso y evolución de esta enfermedad (Covid-19). Sostuvo que los ciudadanos que desacaten las disposiciones del Gobierno Central, tendrán que afrontar denuncias penales, una vez que culmine el Estado de Emergencia Nacional.

El gobernador de Lima hizo un llamado a la reflexión a los habitantes, e invocó a asumir de forma responsable esta medida, a fin de afrontar adecuadamente el proceso y evolución de esta enfermedad infecciosa, logrando aplacar la curva de diagnosticado por Covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar