Estadio Monumental del Vraem albergó su primer encuentro por Copa Perú

Deportivo Municipal de Pichari es el primer equipo en jugar de local en el Vraem. Foto: Cortesía.

Deportivo Municipal de Pichari es el primer equipo en jugar de local en el Vraem. Foto: Cortesía.

17:58 | Pichari, oct. 22 (ANDINA).

El estadio Monumental de la provincia cusqueña de La Convención, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue escenario del primer encuentro por la etapa regional de la Copa Perú, que se disputó en esta parte del territorio nacional.

Ubicado en el distrito de Kimbiri, el Monumental fue escenario del partido que disputó el equipo Municipal de Pichari, jugando de local por la etapa regional.

Aunque el equipo de Pichari resultó eliminado del torneo tras caer 3-0 ante Deportivo Municipal de Yauli, quedó de lado la imagen negativa que se tenía respecto al Vraem.

El encuentro, realizado el fin de semana pasado, es el primero disputado en la zona y se espera que más equipos de la región decidan jugar como locales en el estadio Monumental, aprovechando la infraestructura deportiva.

El duelo entre Municipal de Pichari y Deportivo Municipal de Yauli marcó un precedente para que otros equipos del Vraem cumplan sus compromisos por la etapa regional, dejando de lado el temor a la inseguridad, pues el estadio cuenta con la vigilancia y seguridad que brindan las fuerzas del orden.

(FIN) LLM/ AND
GRM

Publicado: 22/10/2012