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Estacionamientos subterráneos de San Isidro presentan avance del 95%

Así va quedando estacionamiento que aliviará congestión vehicular en calles de San Isidro. Foto: Difusión

Así va quedando estacionamiento que aliviará congestión vehicular en calles de San Isidro. Foto: Difusión

09:45 | Lima, jul. 1.

En un 95% se encuentran avanzados los trabajos de construcción de los modernos estacionamientos subterráneos que se ubicarán debajo de la avenida Rivera Navarrete, en el centro financiero y comercial de San Isidro.

La obra culminó su segunda etapa, la misma que consistió en la construcción y techado de los tres niveles bajo la avenida a lo largo de 400 metros. Allí se ubicarán 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, lo que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona del distrito.

Construido bajo una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, el estacionamiento subterráneo cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensado. Una de las características de la construcción es que no existen columnas a lo largo de los niveles.

Paralelamente se ejecutan los trabajos de asfaltado y remodelación de la superficie de la avenida, lo que permitirá que desde la última semana de julio sea reabierto al tránsito vehicular. Por lo pronto los peatones ya pueden circular libremente entre las avenidas Javier Prado y Juan de Arona.

Previo a la inauguración de los estacionamientos, se realizará una “marcha blanca” de 15 días, donde los conductores podrán hacer uso de los estacionamientos de manera gratuita y donde la empresa concesionaria realizará los ajustes necesarios al servicio, el cual entrará en funcionamiento en agosto próximo.

Como ya se había anunciado, el costo de los estacionamientos será por minuto y no por hora y fracción, permitiendo así un sinceramiento real de su uso. Los detalles serán anunciados en las próximas semanas por la empresa concesionaria.

La avenida Rivera Navarrete se convertirá así en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano. Se ha contemplado además, la siembra de más de 80 árboles y la construcción de una ciclovía que se interconectará a la red ciclista que se viene elaborando.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 1/7/2016