Andina

EsSalud tiene como meta incrementar en 20 % trasplantes de órganos y tejidos

Especialista afirma que hay más de 1,500 pacientes en lista de espera para recibir un nuevo órgano

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

16:26 | Lima, may. 23.

EsSalud tiene previsto incrementar en un 20 % el número de trasplantes en el presente año, con el objetivo de salvar la vida cientos de pacientes en lista de espera de un nuevo órgano.

Así lo informó Carlos Carvallo Ñiquen, gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, durante la misa y ceremonia de reconocimiento a las familias de donantes y pacientes trasplantados, que se realizó en la Parroquia San Antonio de Padua en Jesús María. 
 
“Para este año 2017 tenemos como meta incrementar en un 20 % el número de trasplantes de órganos y tejidos, ese es el reto que nos hemos planteado”, anotó
 
Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anotó que, en los años 2015 y 2016, el Seguro Social de Salud logró trasplantar con éxito a 452 y 418 pacientes respectivamente.

Cabe señalar, sin embargo, que aún están en lista de espera más de 1,500 pacientes.
 
En este contexto, y con el fin de fomentar una cultura en favor de la donación de órganos y tejidos, EsSalud realizará por cuarto año consecutivo el concurso “Premio Periodístico por Fomento de la Donación Augusto Hernández Mendoza”, que distinguirá los mejores trabajos que estimulen esta práctica solidaria, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva e Internet.
 
Este tipo de concursos busca reconocer la participación de los medios de comunicación masiva en la creación de una corriente de solidaridad que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en nuestro país.
 
La misa y ceremonia de reconocimiento a las familias de donantes y pacientes trasplantados tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.
 
El encuentro se realizó en la iglesia San Antonio de Padua en Jesús María, donde también se repartieron globos blancos de helio que luego fueron soltados al cielo en señal de agradecimiento. También, se entregaron flores blancas y recuerdos a los familiares de los donantes.

(FIN) NDP/LIjra
JRA


Publicado: 23/5/2017
Loading...

Te puede interesar