Andina

EsSalud terminará de vacunar a los adultos mayores de 85 años en segunda semana de abril

Fiorella Molinelli precisó que resta inocular a 34,000 personas de ese grupo etario en Lima y Callao

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:01 | Lima, mar. 29.

EsSalud tiene proyectado vacunar contra la covid-19 a toda su población asegurada adulta mayor de 85 años a más, que reside en Lima y Callao, en las dos primeras semanas de abril, manifestó la presidenta de la institución, Fiorella Molinelli.

“Nuestro desafío es, con las vacunas que quedan, terminar al menos en las dos primeras semanas de abril, con estas 34,000 personas (adultos mayores de 85 años) que faltan”, indicó Molinelli en RPP.

Señaló que la velocidad de las inmunizaciones se irá incrementando tan pronto comiencen a llegar lotes con un mayor número de vacunas.

“Desde el Ministerio de Salud (Minsa) están haciendo grandes esfuerzos, estoy segura que abril y mayo serán meses decisivos donde llegarán las vacunas, y nuestro compromiso es que ningún adulto mayor se quede sin vacunar”, recalcó.

Dijo que EsSalud cuenta con los recursos para vacunar a 60,000 personas diarias y que el Seguro Social ha expresado su disposición de poder vacunar a asegurados y no asegurados, previa habilitación del marco legal correspondiente.

Dijo estar convencida que la producción de vacunas irá en aumento en las próximas semanas y que ningún adulto mayor se quedará sin vacunarse.

Reiteró que los adultos mayores que están postrados por temas de salud serán vacunados en sus domicilios, aunque no estén en Padomi, para lo cual solo deberán a la línea 107 opción 0.

(FIN) LIT 


Publicado: 29/3/2021
Loading...