EsSalud recibió la donación de 1,500 artículos para el equipamiento médico de la primera línea de los centros de vacunación de los hospitales Edgardo Rebagliati, Alberto Sabogal y Guillermo Almenara con la finalidad que el proceso de inmunización pueda contar con mayores facilidades técnicas.
La donación, valorizada en 150,000 dólares y hecha por la asociación civil “Hombro a Hombro”, está constituida por equipamiento médico de primera línea como tensiómetros digitales, pulsioxímetros y esterilizadores al seco, así como por maletines de emergencia, contenedores con ruedas, data loggers, equipos de sonido, televisores, tablets, laptops y escáneres.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera; el director ejecutivo de asociación civil “Hombro a Hombro”, Juan Manuel Arribas; el gerente central de operaciones, Marco Cárdenas; y la directora de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Coca Cola Perú y Ecuador, Verónica Bonifaz Masías.
"Agradecemos el apoyo invalorable de la empresa privada a través de Hombro a Hombro durante la pandemia. Esta donación es para los centros de vacunación de las tres redes asistenciales para atender las necesidades generadas por la covid-19", señaló el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera.
Cabe mencionar, que “Hombro a Hombro” lidera los esfuerzos del empresariado peruano en la atención temprana de cualquier tipo de desastres y ha colaborado desde el inicio de la pandemia con el Estado con diversos tipos de donaciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM