Más de 3,000 niños se beneficiaron con pruebas de descarte de anemia que fueron tomadas entre el 23 de febrero y el 12 de marzo del presente año en los vacunatorios Playa Miller (Jesús María) y Parque de las Leyendas (San Miguel) con el fin de prevenir ese mal que afecta la capacidad de aprendizaje en menores en edad escolar.
La acción sanitaria, que forma parte de la campaña “EsSalud con Fe de hierro sin anemia” que impulsa el Seguro Social, permitió diagnosticar de forma oportuna a 189 niños con anemia, cuya causa principal es la deficiencia de hierro en la sangre.
Los menores iniciaron su tratamiento con sulfato ferroso a fin de combatir la anemia, mal que afecta el desarrollo motor, cognitivo, emocional y capacidad de aprendizaje del niño.
Asimismo, un equipo de profesionales de la salud hará seguimiento al manejo de los suplementos ferrosos, tratamiento y recuperación de los niños con anemia.
A su vez, el personal de salud brindó orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables como lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro, entre otras actividades preventivas y promocionales de la salud.
“EsSalud con Fe de hierro sin anemia” es una propuesta del Seguro Social que se integra a las prestaciones de los vacunatorios Playa Miller y Parque de las Leyendas a fin de diagnosticar, tratar y monitorear la anemia en los niños que acuden a los puntos de vacunación.