Andina

EsSalud realizó 100 cirugías de cataratas en solo tres días

Segunda jornada será el 6 y 7 de abril y busca beneficiar a más de 500 asegurados

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

07:06 | Lima, mar. 27.

Más de 100 cirugías de cataratas realizó el hospital Luis Negreiros de EsSalud, como parte del plan “Volver a ver”, que lanzó la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, con la finalidad de reducir la lista de espera quirúrgica en esta especialidad.

Así lo informó Karin Contreras, directora de este nosocomio chalaco de la red prestacional Sabogal, quien explicó que las intervenciones se hicieron el viernes, sábado y domingo.


Informó que en las cirugías participaron especialistas del hospital Negreiros y del hospital Edgardo Rebagliati, en beneficio de pacientes de la red asistencial Sabogal.

“Aplicamos una técnica a través de la cual extraemos por fragmentación y aspiración el cristalino afectado con catarata, para luego implantar un lente intraocular plegable que permite recobrar la vista. La cirugía dura 20 minutos y finaliza sin necesidad de suturas”, anotó.


Segunda campaña


Se tiene previsto realizar una segunda jornada el 6 y 7 de abril y beneficiar a más de 500 asegurados. “Luego de identificar a los pacientes que requieren de intervención se iniciarán las evaluaciones prequirúrgicas y medida de lentes, y por último la etapa quirúrgica”, refirió la funcionaria.

La operación de cataratas es un procedimiento ambulatorio que se realiza con la finalidad de recuperar o mejorar la visión de los pacientes, y consiste en extraer el cristalino del ojo, que por la edad se torna opaco, y colocar un cristalino artificial denominado lente intraocular.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 27/3/2019
Loading...