Andina

EsSalud realiza pruebas rápidas en Huaral y Chancay para descarte covid-19

Campaña “EsSalud Te Cuida” busca detectar a tiempo casos positivos y brindar tratamiento a pacientes

EsSalud realiza pruebas rápidas en Huaral y Chancay para descarte covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud realiza pruebas rápidas en Huaral y Chancay para descarte covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

07:37 | Lima, ago. 9.

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud realizó este fin de semana pruebas gratuitas de descarte de covid-19 en la provincia de Huaral y en el distrito de Chancay como parte de la campaña “EsSalud Te Cuida”, que busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización.

Personal especializado del Seguro Social llegó a las instalaciones de los estadios Julio Lores Colán de Huaral y Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, escenarios deportivos que en esta ocasión cedieron sus espacios para atender a bomberos, policías, trabajadores municipales, así como a asegurados de empresas y fábricas de la zona. La labor contó con el apoyo del municipio provincial y distrital. 


Iván Ramos, director del Centro Asistencial Chancay de EsSalud, y Javier Henostroza, del Centro de Atención Primaria III de Huaral, coincidieron en resaltar la preocupación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, de que el diagnóstico de esta enfermedad sea detectado desde la atención primaria.

Las personas diagnosticadas positivas al nuevo coronavirus recibieron su kit de tratamiento covid-19 como es la azitromicina, paracetamol e ivermectina, y con su consentimiento fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador), donde recibirán oportuno tratamiento médico, bajo la supervisión de personal especializado.

Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal de EsSalud, manifestó que la actividad se desarrolló con éxito como parte de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del covid-19 en esta provincia de nuestro país. 

“De esta forma se busca evitar las complicaciones en el estado salud de los pacientes y la saturación de los servicios de salud de ambas localidades, ya que la cantidad de hospitalizaciones disminuye considerablemente, así como también el ingreso a las unidades de cuidados intensivos”, anotó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 9/8/2020
Loading...