Andina

EsSalud prioriza lactancia materna para prevenir la anemia en Lima Norte

Actividad congregó a un centenar de madres

Foto: Difusión

Foto: Difusión

14:24 | Lima, ago. 26.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) organizó el concurso del “Bebé Mamoncito” en el Hospital Marino Molina de la Red Desconcentrada Sabogal, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de prevenir la anemia en los niños menores de cinco años de Lima Norte.

La fiesta de la lactancia materna estuvo organizada por el Comité de Lactancia Materna del citado hospital ubicado en el distrito de Comas, conformado por un equipo multidisciplinario de médicos, pediatras, ginecólogos, enfermeras, nutricionistas, obstetras, servicio social, personal técnico y otros profesionales de la salud.
 
En la actividad, bajo el lema “Amar es dar de lactar” se eligieron a los bebés mamoncitos que participarán en la actividad central que organizará EsSalud el próximo 28 de agosto, junto a los representantes de las demás redes desconcentradas de la capital. También se organizaron charlas de lactancia materna y consejería para un aproximado de cien madres.
 
Además de fortalecer la prevención de la anemia en los niños de los distritos de Lima Norte (Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres), esta actividad contribuye a que el citado hospital sea certificado como Establecimiento amigo de la Madre, la Niña y el Niño para Promocionar, Apoyar y Promover la Lactancia, de acuerdo con las políticas de lactancias y el cumplimiento de los Diez pasos hacia una lactancia exitosa.
 
Sobre el particular, el gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Humberto Zanelli Reyes, subrayó que “la leche materna contiene sustancias que van a inmunizar y proteger contra infecciones y contaminaciones que se presentan en el niño, por lo que EsSalud continuará impulsando este tipo de campañas”.
 
Según la encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017, la anemia afecta a 620 mil menores de 3 años (43.6 %) y en algunas regiones inclusive a 8 de cada 10 niños. La anemia es multicausal y afecta en promedio al 34.1 % de los asegurados a EsSalud menores de 3 años (9.5 % menos que la población general).

Más en Andina: 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 26/8/2018
Loading...