Andina

EsSalud otorgó más de 5 millones de citas por teléfono en primer semestre del 2019

EsSalud otorgó más de 5 millones de citas por teléfono en primer semestre. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud otorgó más de 5 millones de citas por teléfono en primer semestre. Foto: ANDINA/Difusión.

12:58 | Lima, ago. 7.

En el primer semestre del presente año, EsSalud otorgó un total de 5 millones 309,069 citas por teléfono, lo que representa un millón 116,300 consultas más que en el mismo periodo del 2018 (4 millones 192 mil 769 citas), informó la institución.

Federico Tong, gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, detalló que, del total de citas, 3 millones 440,325 se otorgaron a pacientes que se atienden en los establecimientos de salud del interior del país, mientras que el resto corresponde a Lima y el Callao. 

essalud

Resaltó que el incremento de citas se logró en base a un monitoreo riguroso del cumplimiento de los indicadores de gestión (KPI), que permitió, además, reducir los tiempos de atención para lograr que ingresen más llamadas y así otorgar más consultas médicas.

Precisó también que, con el control, se redujo la tasa de abandono de las citas durante el primer semestre del 2019, que registró solo 1.70%, a diferencia del mismo periodo del año anterior que bordeaba el 14.82%. 

El funcionario destacó que, con estas mejoras, EsSalud ahorró más de 680 mil soles por consultas no atendidas debido a la cancelación de citas y se optimizó la producción de los teleoperadores.

“Como parte de las mejoras del servicio, se viene realizando la reconfirmación de citas, a fin de que los asegurados confirmen su asistencia con 48 horas de anticipación y de no poder asistir, se anula la cita generando recuperación de cupos para otros asegurados”, resalto Tong. 

Canales de atención

EsSalud en Línea es la plataforma de atención telefónica y virtual a nivel nacional, orientado a facilitar el acceso de los asegurados a las prestaciones que ofrece la institución, acercando la oferta a los asegurados, a través de sus canales de atención.

En Lima, a través de la central telefónica 4118000, se brinda atención en idioma español y también en quechua (en algunas redes asistenciales), las 24 horas del día, para solicitud, anulación o reconfirmación de citas médicas. 

También se informa sobre trámites administrativos y de seguros, así como consejería en salud, entre otros temas de interés para el asegurado. 

Asimismo, se reciben las solicitudes de cita, a través del Portal Web - Citas en Línea (www.essalud.gob.pe) y el aplicativo móvil - APP EsSalud Mobile.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 7/8/2019