Andina

EsSalud insta a gremios sindicales sumar esfuerzos en favor de salud de trabajadores

Presidente ejecutivo de EsSalud participó en XV congreso de la CGTP

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma. Cortesía

Presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma. Cortesía

17:18 | Lima, nov. 17.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, participó esta mañana en el XV congreso nacional de la CGTP, donde reconoció la trayectoria de esta importante organización e hizo un llamado a todos los gremios sindicales para sumar esfuerzos conjuntos que permitan afianzar la atención de salud con calidad a los trabajadores del país.

Indicó que su gestión se caracteriza por tener una política de "puertas abiertas" con todos los trabajadores y gremios laborales a fin de mantener el diálogo, propiciar la coordinación y relaciones sanas y constructivas con los sindicatos, a fin de generar un buen clima laboral y bienestar de la clase trabajadora.

El doctor Carhuapoma Yance enfatizó que hoy más que nunca se requiere del compromiso de todos para hacer del Perú un país saludable.

“Todas las propuestas y aportes son bienvenidos, más aún de los gremios sindicales y profesionales y sus dirigentes, nos ayudan a optimizar el servicio y la atención a nuestros asegurados, que son la razón de ser de nuestro trabajo”, expresó.

El titular de EsSalud indicó que su gestión potencia los servicios de salud con mayor infraestructura, recurso humano y equipamiento para brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.


Descarte del covid-19


El XV congreso de la Confederación General de Trabajadores del Perú se desarrolla en el centro recreacional de este gremio, ubicado el kilómetro 9.6 de la carretera central en Huachipa, donde participan delegados de los sindicatos a nivel nacional, encabezados por su secretario general, Gerónimo López Sevillano.

Como parte de su labor de prevención y promoción de la salud, EsSalud realizó pruebas antígenas de descarte de covid-19 y entregó kits de protección (mascarillas y alcohol) a todos los trabajadores que participan en esta reunión gremial. 

Asimismo, brinda chequeos médicos de detección de posibles enfermedades y un equipo para la atención oportuna de cualquier emergencia.

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) agrupa a un millón 850,000 trabajadores a escala nacional.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 17/11/2021
Loading...