Andina

EsSalud: inauguran centro obstétrico y quirúrgico para gestantes No Covid-19 en el Callao

Moderna infraestructura en el CAP Luis Negreiros Vega permitirá brindar atención oportuna y segura

EsSalud: abren centro obstétrico y quirúrgico para gestantes No Covid-19 en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud: abren centro obstétrico y quirúrgico para gestantes No Covid-19 en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión.

07:44 | Lima, mar. 14.

EsSalud puso en funcionamiento un moderno Centro Obstétrico en el Centro de Atención Primaria (CAP) Luis Negreiros Vega, en el Callao, el cual cuenta con dos salas de parto, dos salas de dilatación, una unidad postparto y una unidad de neonatología.

La moderna infraestructura hospitalaria fue inaugurada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien recorrió los nuevos ambientes que permitirá mejorar el servicio integral que se brinda a las madres gestantes No Covid y a sus bebés recién nacidos.


Explicó que en estos nuevos ambientes se atenderán los casos obstétricos de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebé.

Detalló que esta iniciativa forma parte de las medidas que viene adoptando EsSalud para proteger la salud de todos sus asegurados, especialmente de la población vulnerable como son las gestantes y los niños por nacer, ante la segunda ola de contagios.

Explicó que el acondicionamiento del nuevo Centro Obstétrico del CAP III Luis Negreiros se realizó con el objetivo de beneficiar a las gestantes y reducir el riesgo de contagios del SARS– CoV – 2.

La titular de EsSalud, también, inauguró el nuevo Centro Quirúrgico, el cual cuenta con un quirófano con una mesa de operaciones y cinco camas de recuperación post anestésica, donde las recién operadas van a estar monitorizadas las 2 horas del post operatorio. Además, la nueva área contará con un vestidor para el personal asistencial, un área de lavados y un almacén.

En el Centro Quirúrgico del hospital Negreiros se atienden más de 150 cesáreas cada mes, y la implementación de esta nueva área permitirá al personal asistencial atender de manera diferenciada a las gestantes no Covid.

Molinelli Aristondo informó que el Hospital Luis Negreiros de la Red Prestacional Sabogal atiende más de 400 partos mensuales y es el segundo nosocomio a nivel nacional con el mayor número de alumbramientos, además de atender cada mes 1 mil 800 emergencias gineco-obstétricas, al señalar que a través del triaje diferenciado se podrá derivar a las gestantes no Covid al nuevo Centro Obstétrico.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 14/3/2021
Loading...