Andina

EsSalud Huaraz inicia vacunación a mayores de 18 años contra el covid-19

El fin de semana se han aplicado 7,500 vacunas

Hay siete puntos de vacunación asignados a EsSalud Huaraz y uno en el estacionamiento de la municipalidad distrital de Independencia. Foto: ANDINA/Difusión

Hay siete puntos de vacunación asignados a EsSalud Huaraz y uno en el estacionamiento de la municipalidad distrital de Independencia. Foto: ANDINA/Difusión

19:30 | Chimbote, oct. 12.

EsSalud Huaraz inició hoy la jornada de vacunación contra el covid-19 para los jóvenes mayores de 18 años cumplidos, así como los que cumplirán esta edad hasta el 31 de diciembre de este año.

Son siete puntos de vacunación asignados a EsSalud Huaraz. Además, se activó uno en el estacionamiento de la municipalidad distrital de Independencia, donde las enfermeras del Seguro Social de Salud recibirán a asegurados y no asegurados desde las 07:00 horas hasta las 16:00 horas.

La directora de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Nélida Cosme Mauricio, remarcó que se vacunará a la población de forma ininterrumpida.

“El personal asistencial de EsSalud Huaraz no ha parado con las inmunizaciones y solo este fin de semana se han aplicado 7,500 vacunas entre primeras y segundas dosis. Todo esto gracias al apoyo de la sede central y al personal de salud que labora en los diversos vacunatorios por casi 12 horas ininterrumpidas”, anotó.

Invocación
La funcionaria invocó a la población a acudir a los vacunatorios y retornar por la segunda dosis. A la vez, a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de esta jornada. Quiero resaltar que no importa el lugar de residencia, el único requisito es cumplir con el rango de edad para recibir la vacuna. Si la persona fue contagiada de covid-19, deben transcurrir 90 días después del contagio para recibir la dosis", sostuvo.

Dijo que todos los puntos de vacunación cuentan con personal médico que monitorea y controla las funciones vitales de los ya inmunizados.

En los vacunatorios de EsSalud también se está aplicando la primera dosis para personas de otros grupos etarios que tienen la condición de rezagados, así como para los que aún no se han aplicado la segunda dosis.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 12/10/2021
Loading...