Andina

EsSalud entregó más de S/ 100 millones en subsidios por maternidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, may. 9.

En los primeros cuatro meses del presente año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó subsidios por maternidad a 18,777 madres trabajadoras, como parte de las prestaciones económicas que brinda a los millones de asegurados en todo el país.

Durante ese periodo se destinó un total de 103 millones 939 mil 553 soles para el pago de este subsidio a madres aseguradas titulares registradas en Lima y en el interior del país, informó Hernán Ramos Romero, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud.
 
Explicó que el subsidio por maternidad es la compensación económica a la que tiene derecho la asegurada titular en actividad durante los 98 días de goce del descanso por alumbramiento, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del mismo.
 
Puntualizó además que en los casos de nacimiento múltiple o de niños con discapacidad, el subsidio se extiende a 128 días.
 
“En el marco del Día de la Madre, el Seguro Social reafirma su compromiso de continuar cumpliendo con el pago de las prestaciones económicas a las madres titulares”, anotó. 
 
Durante el 2018, EsSalud procesó 54,412 solicitudes que beneficiaron a 47,413 madres trabajadoras, lo que representó un desembolso de cerca de 300 millones de soles.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES 
 


Publicado: 9/5/2019
Loading...

Te puede interesar