El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que ha invertido más de 21 millones de soles para adquirir y renovar 10 equipos de Rayos X estacionarios digitales con fluoroscopia en diversas regiones del país. Estos equipos, de última tecnología, permitirán obtener diagnósticos más precisos y en tiempo récord, fortaleciendo la atención médica a nivel nacional.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, informó que la adquisición de estos equipos se realizó a través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE). Los
equipos han sido distribuidos en las regiones de Arequipa, Áncash, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Cusco y Tacna
Indicó que, en Áncash, el equipo se encuentra instalado en la sala de fluoroscopia del Hospital III Chimbote. En Lambayeque, ya está operativo en la sala de Rayos X-2 del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.
En tanto, en Huancavelica, Junín y Cusco, los equipos están funcionando en las salas de Rayos X de los hospitales II Huancavelica, Ramiro Prialé Prialé y Adolfo Guevara Velasco, respectivamente. Mientras que, en Arequipa, se han instalado dos equipos en los hospitales II Mollendo y III Yanahuara.
Anunció, asimismo, que próximamente se incorporarán dos equipos adicionales al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, con una inversión de más de cuatro millones de soles.
“Gracias a estos innovadores equipos, será posible obtener imágenes en movimiento en tiempo real, permitiendo realizar procedimientos médicos y técnicas mínimamente invasivas con mayor precisión, beneficiando a pacientes con enfermedades agudas y crónicas”, destacó.
La titular de EsSalud resaltó que estos equipos permiten realizar estudios de manera más rápida, reduciendo la exposición del paciente a la radiación y mejorando la seguridad del procedimiento.
La funcionaria enfatizó que esta renovación es una muestra del manejo eficiente de los recursos institucionales y del compromiso con el fortalecimiento de los establecimientos de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a los asegurados.
“Seguiremos trabajando para adquirir más equipos biomédicos que beneficien a nuestros asegurados. La incorporación de estos modernos equipos representa un avance significativo para todas las especialidades médicas”, señaló.
Más en Andina: