Andina

EsSalud desarrolla talleres itinerantes para prevenir diabetes en entidades públicas

También capacitó a más de 100 servidores del Ministerio de Economía sobre cuidado del pie diabético

EsSalud desarrolla talleres itinerantes para prevenir diabetes en entidades públicas. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud desarrolla talleres itinerantes para prevenir diabetes en entidades públicas. Foto: ANDINA/Difusión.

12:53 | Lima, abr. 27.

EsSalud inició jornadas de capacitación itinerantes en entidades del sector público para promover una alimentación y estilos de vida saludable que prevengan la diabetes, enfermedad que en el Perú afecta a más de un millón de personas.

Un equipo multidisciplinario del hospital Guillermo Almenara de EsSalud visitó la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en el centro de Lima, donde brindó información sobre la temida y silenciosa enfermedad a más de 100 trabajadores.


Los profesionales de la salud resaltaron la importancia de mantener el peso ideal, realizar ejercicios físicos y evitar el consumo de alimentos grasos, con exceso de sal, harinas, así como productos azucarados.

Apoyado con maquetas y otros elementos visuales, el personal de EsSalud también capacitó a los servidores públicos sobre los cuidados a tener en cuenta para el tratamiento del pie diabético y evitar amputaciones de los miembros inferiores como consecuencia de las graves heridas que genera la enfermedad.

El jefe del Servicio de Medicina N°3 Pie Diabético del hospital Almenara, Carlos Sánchez Moreno, alertó que, en el país, la cuarta parte de la población infantil, al igual que la mitad de los adultos, tiene sobrepeso y obesidad, y corre el riesgo de padecer diabetes.

“Hemos visto conveniente realizar talleres de prevención extra hospitalario con el fin de generar conciencia y prevenir la diabetes en la población asegurada y no asegurada”, manifestó.

El médico especialista recomendó consumir verduras, pescado, carnes magras (pollo, pavo) y disminuir los volúmenes de carbohidratos para evitar la enfermedad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 27/4/2019
Loading...

Te puede interesar