El Hospital Base III Juliaca viene brindando atención oportuna a seis personas que resultaron heridas durante las manifestaciones sociales en la citada ciudad de la región Puno, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Se trata de cinco varones de 15, 38, 28, 29 y 31 años; y una mujer de 46 años, quienes llegaron al mencionado nosocomio con daños múltiples en la cabeza y otras partes del cuerpo, también por heridas de bala. Dos de los heridos son agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se encuentran en el área de hospitalización.
EsSalud precisa que todos se encuentran con condición estable. Asimismo, vienen siendo monitoreados por los profesionales de la salud que, pese a las carreteras bloqueadas, se encuentran laborando al 100% en el hospital, con las medidas de seguridad necesarias.
En ese sentido, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, destacó el compromiso del personal de salud y enfatizó que todos los establecimientos de la Red Juliaca están prestos a atender a pacientes afectados.
Rechazó ataques en oficina de EsSalud Juliaca
El funcionario rechazó los actos de violencia ocurridos en una de las oficinas del Seguro Social, ubicada en la Plaza de Armas de Juliaca, hecho que puso en riesgo la vida de algunos trabajadores, quienes gracias a la rápida acción de la policía y de los bomberos salieron sin daño alguno.
Del mismo modo, instó a guardar la calma y a no cometer actos que perjudiquen la salud de los ciudadanos. Esto debido a que en la víspera, en horas de la mañana, un grupo de manifestantes bloquearon las carreteras de Azángaro a Juliaca (Puno), obstaculizando la llegada de pacientes al hospital.
Por último, refirió que todos los hospitales del Seguro Social de Salud, a escala nacional, se encuentran en alerta, a fin de atender de forma oportuna a las personas.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 8/1/2023