EsSalud firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) a fin de atender a la población penitenciaria asegurada a nivel nacional a través del servicio de telemedicina y mejorar su condición de salud.
“Con este convenio vamos a beneficiar a 8 mil internos de la población penitenciaria a nivel nacional que cuenta con EsSalud. Vía Telemedicina vamos a darle una atención oportuna, entregarle medicamentos y realizarle exámenes auxiliares”, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud,
Alegre Raúl Fonseca.
El convenio, según informó, entrará en vigencia el próximo 25 de abril y tanto los titulares como derechohabientes privados de su libertad serán atendidos a nivel nacional gracias a que 48 establecimientos de las redes prestacionales y asistenciales de EsSalud cuentan con el servicio de telemedicina.
Anunció que se brindarán consultas médicas generales, de especialidades y de salud mental que se vieron afectadas por la pandemia por covid-19.
Asimismo, se dará el servicio de teleapoyo al diagnóstico de rayos X a los informes médicos de las radiografías tomados por los establecimientos de salud penitenciarios y se coordinará con el Inpe para el traslado de los internos para la realización de los exámenes auxiliares.
También se coordinará con el Inpe para la entrega de medicamentos prescritos a los internos a través del programa Farmacia Vecina, el establecimiento de salud más cercano u otro medio.
EsSalud renovó así su compromiso a brindar una atención eficaz y oportuna a todos los asegurados sin importar la distancia y la condición en que se encuentren.