El Seguro Social (EsSalud) alertó que la delincuencia organizada insiste en aprovecharse de la necesidad y buena fe de los asegurados, pues sólo en cuatro casos el monto por estafas telefónicas superó los siete mil soles.
Mediante esta modalidad, los familiares de asegurados de EsSalud recientemente fallecidos han recibido llamadas telefónicas de sujetos inescrupulosos que se identifican como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad, ofreciendo indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.
En los cuatro casos denunciados recientemente en la OSPE Jesús María se ofrecieron beneficios económicos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas.
EsSalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
Trámites gratuitos
EsSalud enfatiza que los trámites son gratuitos y se efectúan de manera presencial en las OSPE, para las prestaciones económicas, y en la compañía Aseguradora Rímac para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes.
Asimismo, la entidad agrega que no realiza llamadas telefónicas y que no se requiere de intermediarios para la tramitación de los beneficios antes señalados.
EsSalud reitera su compromiso de continuar velando por el bienestar de sus asegurados, habiéndose puesto a disposición de las autoridades competentes los casos detectados.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC