Andina

Esparch: 10,000 efectivos de las FF.AA. son capacitados para vacunar contra la covid-19

ANDINA/Difusión

17:24 | Lima, nov. 25.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que 10,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) están siendo capacitados para que puedan vacunar a la población contra la covid-19, apenas estén disponibles las vacunas contra esta enfermedad.

"Las Fuerzas Armadas van a agregar una capacidad operativa de 10 mil vacunadores, vamos a potenciar el sistema de salud, esa es nuestra contribución", declaró Esparch en Andina al Día de Andina Canal Online.

Refirió que el Ministerio de Salud cuenta con 25 mil vacunadores y su objetivo es desplegar un equipo grande de vacunación a todo el país en cuanto se encuentre disponible la inmunización contra el nuevo coronavirus. 

De otro lado, la titular del Mindef mencionó el enorme desafío que tendrá las FFAA durante las elecciones del 11 de abril del 2021 con la custodia de 16 mil locales de votación en todo el país, desde los 6 mil que debían resguardar en anteriores procesos electorales. 


"Eso como comprenderá es un desafío logístico que no son los habituales y nos estamos preparando activamente a fin de contribuir para que estas elecciones sean seguras para todos peruanos", expresó. 

Operación Tayta 

En otro momento, Esparch señaló que ha sostenido coordinaciones con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de retomar la operación Tayta. 

"Estamos retomando, después de unos días (...) no se va a dejar el plan que ha dado buenos resultados a nivel nacional", refirió.

La ministra informó también  483 personas fallecieron por la covid-19 en el sector defensa, lo cual incluye a las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa.


(FIN) RMCH /FHG
JRA

Más en Andina



Video: 10 mil efectivos de las FF.AA. son capacitados para vacunar contra la covid-19
portada
Publicado: 25/11/2020
Loading...